5 motivos para saber qué gimnasio elegir

¿Quieres saber por qué una persona se apunta a un gimnasio o a otro?

Te cuento los ?️ 5 motivos para saber qué gimnasio elegir y los tengas en cuenta a la hora de hacer tus planes estratégicos:

1. Recomendación de un socio

Dios los cría y ellos se juntan. Por lo que te pido que hagas campañas de recomendaciones de socios, al menos 3 al año, la típica de un amigo trae a un amigo.

2. Proximidad a su casa/trabajo

Este punto ya no podrás hacer nada en el caso que ya tengas montado el gym, pero si estas en proceso, elige bien la ubicación.

3. Relación Calidad/precio

Y no te digo que seas el más barato, ni mucho menos, yo siempre soy un enamorado de las tarifas altas, aunque no siempre se puede. Y sí, normalmente tendemos a infravalorar nuestros servicios, no seas tú uno más.

4. Calendario de actividades

Ten cuidado en este apartado, no se trata de tener 50 clases al día (no vale de nada tener las clases vacías, la gente trae a gente y el monitor se motiva con gente), así que analiza bien el tipo de cliente que tienes y ofrece las actividades adecuadas para tu tipo de clientela, recuerda no por tener más clases será mejor.

5. Horarios de apertura

Aunque los potenciales clientes no vayan a ir a todas las horas, si que es cierto que ayuda el tener un amplio horario a la hora de la decisión. Yo en mi gimnasio llevo 5 meses abriendo 24h los 365 días al año, pero de forma automatizada… y para colmo es un servicio de pago extra, tenemos a día de hoy 80 clientes que pagan un suplemento de10€/mes en su cuota, ¡mola! verdad… yo estoy muy contento.

Y estos son los 5 motivos que tus potenciales clientes tienen en cuenta para saber qué gimnasio elegir.

También puede interesarte el siguiente artículo cómo conseguir más clientes en tu gimnasio utilizando embudos de venta.

marketing para gimnasios

¿Conoces algún motivo más por el que elegir un gimnasio u otro gimnasio?

Deja un comentario