Una de las acciones más importantes a la hora de abrir una instalación es la pre-venta.
Abrir un negocio que cuenta ya con clientes para comenzar a rentabilizar es una diferencia fundamental a abrir antes de tener estas acciones.
Esto lo sabía perfectamente CrossFit Metropolitano que decidió abrir su tercer centro contando con una importante campaña de Pre-venta que le ayudó a empezar a trabajar ya con una cartera de más de 200 socios.
Una de las acciones más importantes a la hora de abrir una instalación es la pre-venta.
Es difícil, cuanto menos, vender un servicio que aún no está disponible.
Sin embargo, nada más lejos de la realidad, este objetivo se superó gracias a varias acciones.
Para poder realizar estas acciones tuvimos que tener una estrategia clara, una promoción clara y un embudo de comunicación claro
Planteamos una campaña a “socios fundadores” que por confiar en el nuevo centro, aún sin abrir, conseguían ciertos beneficios: un pequeño descuento, una charla de CrossFit para iniciación… pero ante este mensaje, también eran necesarias varias cosas:
Segmentación de audiencia, automatización de procesos, buen control de contactos y flujos comunicativos a través de Whatsapp.
La campaña termina siendo un éxito, con unos costes en inversión publicitaria muy inferiores a la media. Un Coste por Lead de menos de 2€ en Madrid hoy en día es difícil, sin embargo se consiguió.
Ahora bien, poder atender a todas estas personas se hizo posible por usar LeadFit como CRM y automatizaciones a través de Whatsapp que ayudaron a CrossFit Metropolitano a dar una atención más personalizada y más inmediata.
Más de 700 personas solicitando información y 210 confiando en apuntarse antes de existir el local fue todo un éxito. Finalmente, terminan la campaña ya con lista de espera para poder apuntarse a la instalación.
Uno de los mayores problemas fue la sobre carga de resultados en la parte de la captación. Siendo una ubicación donde la publicidad sufre de mucha competencia, no esperábamos que en poco tiempo hubiera una gran respuesta y así fue.
Tuvimos que ayudarnos de LeadFit y sus automatizaciones para poder cribar, automatizar mensajes y dar, dentro de las posibilidades, el mejor servicio de atención para no perder oportunidades de venta.
Después de 2 apertura más, CrossFit Metropolitano comprobó la eficacia de una campaña de Pre-apertura que permite abrir un negocio con un flujo de clientes desde el minuto uno.
Sin contar con que la campaña fue un éxito gracias a varios factores: buena definición de su público, buenos anuncios que captaron la atención y, por supuesto, el interés de las personas cercanas a la ubicación que hicieron que la apertura de Getafe tuviera una apertura exitosa desde 2 meses antes de su apertura.
