Cómo hacer publicidad para tu gimnasio con Facebook

En este vídeo-post voy a contarte cómo hacer publicidad en Facebook para tu gimnasio 🏋️‍♂️ directamente desde el administrador comercial de MPG.

Si has leído el artículo de cómo captar clientes en tu gimnasio utilizando Facebook, Instagram y Youtube sabrás que los pasos para captar clientes son:

  1. ANUNCIO
  2. LANDING PAGE
  3. CONTACTO

Estos son los 3 pasos fundamentales para conseguir más socios, a través del marketing digital.

Y en este artículo nos vamos a centrar más en la parte del anuncio. Quiero enseñarte las “tripas” de cómo se monta una campaña paso a paso.

Bueno, vamos al lío con este vídeo 👇 en el que te explico mucho mejor cómo hacer publicidad para tu gimnasio con Facebook.

Empecemos por definir la estructura de una campaña:

  • CAMPAÑA
  • CONJUNTOS DE ANUNCIOS
  • ANUNCIOS
En esta imagen puedes ver de forma visual cómo se organizan los anuncios antes de publicarlos.

¿Qué es una campaña de Facebook?

La campaña son los cimientos del anuncio. En este nivel, elegimos un objetivo 🎯 que define lo que quieres conseguir con el anuncio. Por ejemplo, puedes programar la campaña para conseguir registros y así obtener datos de los usuarios interesados.

¿Qué es un conjunto de anuncios?

El conjunto de anuncios indica cómo debe ponerse en circulación el anuncio. En el nivel del conjunto de anuncios, deberás crear un público para el anuncio utilizando las opciones de segmentación de Facebook. Para definir el público, elegirás aspectos como el lugar, el sexo, la edad, etc. También crearás un presupuesto 💰, establecerás el calendario del anuncio 📅 y elegirás las ubicaciones 📍.

Lo mejor de esta parte es que una campaña puede incluir varios conjuntos de anuncios. Lo que quiere decir, que habrá diferentes opciones de segmentación, calendarios y presupuestos.

¿Qué es un anuncio?

El anuncio es lo que verán tus clientes o tu público. En el nivel del anuncio, deberás elegir el contenido, que puede incluir elementos como fotos, videos, texto y un botón de llamada a la acción.

Ten en cuenta que un solo conjunto de anuncios puede contener varios anuncios.

¿Verdad que es sencillo hacer publicidad para tu gimnasio?

marketing para gimnasios

Deja un comentario