[VÍDEO] 4 claves mejorar la gestión de tu gimnasio

Siempre digo que los buenos empresarios cuando empieza un año deben de marcarse objetivos 🎯para ese año.

Y tú, ¿tienes los tuyos?

¿Estás llegando a los objetivos que te pusiste? ¿O quizás, estás muy lejos de llegar a los objetivos planteados? ¿O ni si quiera tienes objetivos y vas “como pollo sin cabeza”?

No te preocupes…

Estés en el escenario que estés… hoy te voy a dar las 4 claves que tienes que utilizar para mejorar la gestión de tu gimnasio antes de terminar el año.

CLAVE 1 : ¿Estás teniendo el número de altas que te habías propuesto?

Si la respuesta es que sí, estupendo.

Pero si no estás teniendo ese número de altas que te propusiste, puedes mirar los siguientes datos de tu gimnasio:

Porcentaje de cierre

Este dato te dirá cuántas personas de las que se han interesado han terminado apuntándose en tu centro. Si no está en un 80% de cierre tienes que empezar a hacer cosas ya. Esos números tienen que mejorar 📈.

Número de visitas

Si no has conseguido las que tenías previstas, es evidente que tienes que hacer marketing para aumentar ese dato y tener más oportunidades de venta.

marketing para gimnasios

CLAVE 2: ¿Cuántas altas son de exclientes?

Ten una estrategia clara de marketing y nutre a los exclientes con un marketing bien definido. Si haces un buen trabajo en este punto, conseguirás que vuelvan a tu centro.

En este colectivo tendrás oportunidades muy interesantes de captar clientes porque ya conocen tus instalaciones y sólo necesitan un empujón.

El mejor cliente es el que ya lo ha sido.

CLAVE 3: Tienes muchas altas, pero tu facturación no es buena.

Replantea las cuotas y estructura la forma de pago.

Quizás estés ofreciendo un servicio lowcost que no te permite escalar. Trabajas y trabajas, pero no ganas más por ello.

Una buena opción es mejorar los ingresos atípicos.

Por ejemplo la bebida. Puedes ofrecer una cuota mensual de 4€ por tener “bebida gratis” en tu gimnasio. También puedes añadir entrenamientos personalizados a los clientes que lo soliciten. O incluso tener un puesto de suplementación puede darte ese extra que buscas.

Si consigues un 20% de ingresos brutos anuales con estos extras, serán un gran dato.

CLAVE 4: ¿Qué porcentaje de bajas tienes al mes?

Si tienes más del 5%-6% deberías trabajar la fidelización de tus clientes .

Ten un plan de marketing y mueve redes sociales 📱 para hacer que esos usuarios se sientan identificados con las instalaciones y los valores del gimnasio y vean que hay cosas diferentes que les ayuda a mantenerse vivos.

El método de pago también es muy importante para retener a tus socios. Piensa que si el sistema de pago obliga al cliente a tener que ir a tu gimnasio para darse de baja, probablemente se lo piense más.

Si utilizas estos 4 métodos, podrás mejorar la gestión de tus ingresos y gastos y llevar un mayor control de tu contabilidad.

marketing para gimnasios

Bueno, y hasta aquí las 4 claves para mejorar la gestión de tu gimnasio 🔋.

Si hay alguno de estos puntos que tienes que mejorar no lo dejes para mañana y empieza hoy mismo a cambiar lo que pasará en el futuro.

A mi siempre me gusta decir: ♥️ amo las personas y las empresa que hacen que las cosas pasen en vez de esperar a que pasen o no.

¿Y tú de qué tipo de persona y empresa eres?

Deja un comentario