Hace unos días os escribí para preguntaros qué necesitábais y la mayoría respondísteis que os resulta imprescindible aumentar clientes. Por eso, aquí encontraréis dos estrategias de captación de clientes en tu gimnasio.
- Necesitamos estrategias de captación de clientes. Además del post que estás leyendo, podrás ampliar información en un post más actual: Estrategias de marketing para tu gimnasio
Lo primero decirte, que si algo bueno ha tenido esta puñetera pandemia es que ha activado una gran parte de la población a la práctica de ejercicio físico…
Si, si, se lo que estás pensando, mucha gente está haciendo ejercicio, pero no lo está haciendo en mi gimnasio, no todo iba a ser bueno.
Ahora se trata de toda esa gente que ya se ha enganchado al ejercicio venga a nuestros gimnasios.
¿Cómo?
1.- Por precio, es decir haciendo una campaña muy ofertiva (a mi no me mola)
Como ya te he comentado, yo no soy un enamorado de las campañas a precio, pero dependiento del tipo de gimnasio que tengas te pueden ir bien o no.
Aun así, si te decantas por una campaña a precio te recomiendo que la promoción solo esté aplicada a la primer mes y después que el cliente ya pague a precio normal del gimnasio.
¿Qué ganas con esto?
Atraer una gran cantidad de clientes a un precio muy reducido, pero si lo haces bien, es decir, si dejar ya cerrado el precio del mes siguiente y la forma de pago, al mes siguiente tendrás un gran cantidad de clientes al precio normal de tu gimnasio.
Por ejemplo: puede hacer una promoción a 4,9€/mes (el primer mes) con el compromiso de que tiene que continuar 6 meses más, y además con una garantía de satisfacción del primer mes (es decir, que el primer mes se puede dar de baja)
2.- Por programas por objetivos paquetizados
A qué me refiero!, muy sencillo.
En vez de vender cuotas de gimnasio, vende paquetes / productos con un objetivo muy concreto.
Por ejemplo: Reto de 12 semanas para perder peso de forma eficaz y sin pasar “demasiada” hambre.
Este reto / programa tienes que añadirle más servicios de tu gimnasio, como puede ser el servicio de nutricionista, sesiones con entrenador personal, mediciones antropométricas, sesiones de coaching grupal… de esta forma el cliente no compra una cuota, si no un paquete ya cerrado en tiempo y servicios que evidentemente será un precio más elevado que el de la cuota, pero probablemente la percepción de valor sea mucho más alta y por tanto la percepción del precio mucho más baja.
Ahora está en ti decidir de qué forma quieres atraer a tus clientes a tu gimnasio y si quieres muchos clientes a un precio bajo o menos clientes a un precio elevado.
¿qué te parecen estas dos estrategias para captar clientes en tu gi mnasio? Puedes dejarnos un comentario
Nos vemos pronto!
Un abrazo, Capitán
¿Te ha gustado? Comparte o comenta aquí abajo 😉
Muy interesante, además de conciso y directo a la practica.
Gracias. Saludos
Me alegro que te sean de interés los post, pero ¡recuerda!, si no pasas a la acción y aplicas lo aprendido es como si no hubiera pasado nada ;-).