¿Te gustaría convertir visitas en clientes?
Seguro que notas cómo los clientes potenciales entran en tu gimnasio, pero tal y como entran se van. ¿Alguna vez te has planteado por qué puede pasar eso?
Bueno, pues hoy quiero contarte 5 consejos para mejorar tu índice de conversión de visitas a ventas.
¿Te interesa? Pues sigue leyendo…
1. Ten un protocolo de ventas bien definido para convertir visitas en clientes
Es decir, cómo recibimos el cliente, cómo le “sacamos” la máxima información para conocerlo mejor, cómo le hacemos el tour por la instalación, cómo le hacemos la presentación de precios y lo más importante cómo le rebatimos todas las objeciones.
2. Asigna un responsable de ventas
Lo idóneo sería tener un equipo de ventas, pero se que en muchos gimnasios eso no es posible, pero al menos, si es necesario que dentro de todos los monitores tengas un responsable de ventas.
3. Mide todos los resultados a diario
“Lo que no se mide, no se mejora” ?. Sólo tienes que apuntar el número de visitas y el número de ventas, esto te dará un %, tu objetivo tiene que ser a al final de mes esté cerca del 80%, entonces podrás decir que estáis vendiendo bien.
4. Pon objetivos de ventas
Al empezar el año fíjate un objetivo ?al que quieras llegar (que sea realista), ese número total hazlo trocitos, es decir divídelo en meses dependiendo de cada mes, del año anterior, de los festivos… Y si algún mes no llegas, no pasa nada, sólo era un micro objetivo, ahora tendrás que hacer cosas para compensarlo el resto del año.
5 Haz un seguimiento comercial a todas las ventas perdidas
Hay una gran diferencia entre hacer seguimiento o no. Si lo haces, tu % de cierre se incrementará notablemente.
Y estos han sido los 5 consejos para convertir tus visitas en clientes. Espero que te hayan resultado útil.
¿Conoces algún consejo más?
Aquí te dejamos otro artículo que te puede interesar