Quiero contarte un SECRETO ? que funciona de maravilla para que tus clientes potenciales te contraten cuotas de largo recorrido (semestrales, anuales…).
¿Cómo vender cuotas anuales en tu gym?
Este secreto se llama la LINEA DEL TIEMPO.
¿Sabes los que es?
Simplemente se trata de explicarle a tus clientes (en el proceso de ventas, y justo antes de darles los precios) cuáles son las fases por las que van a pasar una vez que empiece el programa de entrenamiento.
Pero recuerda que antes de entrar en la presentación de precios, tendrás que hacerle una entrevista inicial y detectar el problema que tiene y seguidamente darle una solución clara de cómo puedes ayudarle.
Estas serían las 4 fases de la línea del tiempo para vender cuotas anuales en tu gym:
Fase 1
Dura el primer mes. Se le dice al cliente que no va a tener resultados, que estos primeros días serán de adaptación. Conocerán a los monitores y, en general, suele ser un mes duro y con agujetas.
Fase 2
Del mes 2 al 4.
Habrá mejoras pero, sobre todo, a nivel interno. Si el cliente sabe esto, querrá permanecer más tiempo en el gimnasio para conseguir también resultados visibles.
Fase 3
Del 5 al 8.
En esta fase sí que se notarán los resultados y parece que es la fase a la que todos quisiéramos llegar. Sin embargo, aún hay otra fase más interesante aún…
Fase 4
Esta última fase es donde se van a afianzar los resultados.
Decirle al potencial cliente que, a partir de aquí, conseguirá un hábito saludable es un dato que le determinará a la hora de elegir la cuota.
Una vez que le expliques la solución, será el momento de explicarle la línea del tiempo (mira el video ?) y después hacerle la presentación de precios.
Un truco puede ser preguntarla al usuario ¿a qué fase quiere llegar?, lo normal es que te digan que quiere llegar a la fase 4 y conseguir un hábito de vida saludable.
En este momento es cuando le presentas las diferentes cuotas . Lo normal, es que terminen eligiendo la cuota más larga, pero, a la vez, más económica.
Bien, pues ya conoces el secreto para vender cuotas anuales en tu gym.
Si quieres, puedes leer también cómo conseguir más clientes en tu gimnasio utilizando embudos de venta.
¿Te ha parecido útil este vídeo?