¿Cómo atiendas las llamadas de teléfono en tu gimnasio?
Si quieres saber una buena manera para ganarte a las personas que piden información en tu centro deportivo, sigue leyendo…
Estoy convencido de que en alguna ocasión te has ceñido únicamente a responder las preguntas que te hacen por teléfono en tu gimnasio.
Déjame decirte que esto es un error fatal.
Te explico porqué.
Generalmente, en una llamada telefónica siempre gana quien pregunta. No lo olvides.
Al teléfono gana quien pregunta
Por eso, debes cambiar la mentalidad a la hora de atender las llamadas de teléfono en tu gimnasio y ser tú (o tu recepcionista) quien haga las preguntas oportunas.
¿Qué preguntas puedo hacer, si es el cliente quien tiene dudas?
Imagina que el cliente llama y te pregunta por los horarios del centro. En ese momento, puedes responderle con otra pregunta.
¿Cómo te llamas?
Ya has cogido la sartén por el mango. Ahora puedes seguir dominando la conversación con preguntas del tipo, ¿qué tipo de actividad quieres realizar?, ¿cuál es tu objetivo?, ¿a qué horario quieres venir?
El objetivo de todas estas preguntas es concertar una cita con esa persona para que vaya personalmente a tu gimnasio.
De esta manera, el proceso de venta será más fácil y podrás mantener un contacto más personal y directo para conseguirlo como cliente.
No tengo tiempo para atender a las llamadas
Otra cosa que me he encontrado en muchos gimnasios, es que los gerentes están ocupados con otras tareas y no pueden atender como debieran a las llamadas.
Para eso, existe la siguiente solución.
Cuando estés ocupado y no puedas recibir esa llamada, toma nota del nombre y teléfono de la persona en cuestión y dile que tu recepcionista se pondrá en contacto contigo cuando tenga un hueco para atenderle como se merece y sin prisas.
De esta manera, lo que estás haciendo es darle la vuelta a la tortilla y empezar a controlar la situación.
Espero que te hayan gustado estos consejos y te resulten útiles en tus llamadas.
Me interesa Nacho como siempre aprendiendo de un profecional